FANDOM

This War of Mine es un videojuego de guerra y supervivencia desarrollado por 11 bit studios. El juego, el cual fue inspirado en Sarajevo entre 1992 y 1996 durante la Guerra de Bosnia, difiere de la mayoría de los juegos de guerra enfocándose en la experiencia civil de la guerra en vez del combate entre soldados.

This War of Mine fue lanzado el 14 noviembre de 2014 para las plataformas de Microsoft Windows, OS X y Linux.

Argumento principalEditar

En This War of Mine no jugarás como un grupo de civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad asediada por la guerra: no tendrás suficiente comida ni medicinas, y estarás bajo el peligro constante de francotiradores y otros civiles hostiles. El juego te hará vivir la guerra desde un ángulo completamente nuevo.

JugabilidadEditar

Durante el día, francotiradores hostiles evitarán que los sobrevivientes se aventuren afuera del refugio, ofreciéndole tiempo al jugador para crear herramientas de materiales conseguidos, negociar, mejorar el refugio, cocinar comida y curar a los sobrevivientes. Durante la noche, al jugador se le da la oportunidad de aventurarse afuera y buscar recursos valiosos en las cercanías del refugio. Durante sus excursiones, los sobrevivientes controlados por el jugador pueden encontrar sobrevivientes NPC de la guerra y pueden escoger entre ayudarlos con regalos de comida o medicina, robarlos o matarlos.

El jugador también puede construir una radio dentro del refugio, la cual proveerá información útil como advertencias del clima, noticias sobre la economía de la ciudad y sobre la guerra, que ayudarán al jugador a planear apropiadamente mejoras para el refugio y misiones de búsqueda.​

Toma decisiones de vida o muerte siguiendo solo tu conciencia. Trata de proteger a todos los que habitan en tu refugio o sacrifica a algunos para manteneros con vida por más tiempo. En la guerra no hay decisiones buenas ni malas, el objetivo es sobrevivir. Cuanto antes lo entiendas, mejor.

CaracterísticasEditar

  • Inspirado en situaciones reales.
  • Toma el control sobre tus supervivientes y administra tu refugio.
  • Crea armas, camas y hornillos, destila tu propio alcohol; cualquier cosa puede ayudarte a sobrevivir.
  • Toma decisiones, a menudo emocionalmente difíciles e implacables.
  • Cada vez que comienzas una partida nueva tendrás un mundo y personajes totalmente aleatorios.
  • Los geniales gráficos al carboncillo complementan la ambientación del juego.

This War of Mine: The Little OnesEditar

Explora las dificultades de la supervivencia en tiempos de guerra vistas desde una perspectiva totalmente nueva; la de un niño. Este contenido descargable te pone al cargo de un grupo formado por adultos y menores atrapados en una ciudad asediada, con dificultades para conseguir las necesidades básicas. This War of Mine: The Little Ones no solo se centra en la realidad de sobrevivir a una guerra, también en cómo incluso en momentos de conflictos armados los niños siguen siendo niños; siguen riendo, llorando, jugando y viendo el mundo de una manera muy diferente a la de los adultos. Además de pensar en la supervivencia, tendrás que hacer salir a tu niño interior para aprender a proteger a los pequeños.

This War of Mine: StoriesEditar

Father's PromiseEditar

El DLC Father's Promise es una historia original que tiene lugar en el universo de This War of Mine. Cuenta el relato de una familia que lucha por conservar el último atisbo de humanidad en tiempos de desesperación y crueldad.

Deberás controlar a Adam, un padre que intenta salvar a su hija del horror de la guerra escapando de la ciudad asediada. Sigue sus pasos y descubre una crónica de amor, odio y pérdida, emociones que todos compartimos en las horas más oscuras.

El DLC ofrece una experiencia original y peculiar, con mecánicas adicionales y varias horas de una experiencia de juego que invita a la reflexión. También constituye la primera entrega de la serie de This War of Mine: Stories. Las entregas sucesivas se publicarán en el 2018.

El DLC Father's Promise incluye:

  • Una nueva trama basada en la obra del famoso autor polaco Łukasz Orbitowski.
  • 4 lugares completamente nuevos.
  • 5 lugares reconstruidos y remasterizados.
  • Sistemas de diálogo y búsqueda de pruebas.
  • Objetos nuevos relacionados con la historia.

The Last BroadcastEditar

Este DLC introduce un escenario con nuevas mecánicas de juego, civiles con los que poder jugar y varios finales que superan al primer episodio de la saga: The Father's Promise.

Te pones en la piel de una pareja que retransmite programas de radio en una ciudad destruida por la guerra, y te enfrentas al desafío de estimar dónde está el límite para sacrificar la verdad por un bien mayor.