FANDOM

Shovel Knight es un juego de plataformas 2D de 2014 desarrollado y publicado por la compañía Yacht Club Games.

El juego fue originalmente lanzado para Microsoft Windows, Nintendo 3DS y Wii U, y ports del juego para Mac OS X y Linux salieron posteriormente. Ports para PlayStation 3, PlayStation 4, y PlayStation Vita fueron lanzados en 2015.

Shovel Knight intenta imitar un estilo de juego y gráficos similares a aquellos vistos en juegos desarrollados para el Nintendo Entertainment System y por esto recibió críticas favorables, fue nominado y ganó varios premios anuales de videojuegos.

Trama Editar

Nuestro protagonista compartía sus viajes y botines con Shield Knight, su leal compañera de armas y quizá algo más en el lado más íntimo. Juntos arrasaban al mal y no dejaban títere con cabeza, hasta que su dicha llegó a su fin al despertar una antigua maldición dormida en un amuleto escondido en lo alto de una torre. Shovel Knight pierde el conocimiento y despierta fuera de la torre, estando ésta sellada y sin encontrar rastro alguno de su acompañante. Dada la situación, nuestro anónimo caballero se viene abajo y pierde las ganas de seguir con su vida tal como antaño, dedicándose posteriormente a usar la pala como una persona normal haría.

Pero todo héroe que toca fondo tiene por ahí alguna que otra motivación con la que venirse arriba, y la aparición de una maléfica hechicera en la torre maldita en la que Shield Knight desapareció, es la de Shovel Knight. Esta hechicera y sus vasallos pretenden sumir todo lo que les rodea en el caos aprovechando que no hay nadie que se lo impida, ahí es donde entramos nosotros como jugador, con la misión de eliminar el nuevo peligro que amenaza el mundo y descubrir algo más de su amor perdido.

JugabilidadEditar

Shovel Knight es un juego de plataformas 2D presentado en gráficos 8-bit en donde los jugadores controlan al protagonista de nombre epónimo, quien recolecta tesoros y pelea contra la Order of No Quarter.​ Las principales formas de ataque de Shovel Knight son su pala, que usa para atacar de frente a sus enemigos y para desenterrar tesoros, o apuntar hacia abajo mientras salta para rebotar en los enemigos. Al encontrar a un vendedor escondido en la mayoría de los niveles, el jugador tiene la elección de comprar accesorios que tienen la posibilidad ser usados con una cantidad limitada de magia. Estos incluyen proyectiles de largo rango, guantes capaces de golpear a través de bloques de tierra, y un manto que hace invencible al jugador por un breve periodo.

Además de la misión principal de pelear a través de cada nivel y derrotar al jefe al final para progresar a través del mapa del mundo, los jugadores serán incitados a recolectar tantos tesoros como les sea posible. Estos pueden ser obtenidos derrotando enemigos, encontrando cofres, cavando por las paredes, y encontrando páginas de notas que también desbloquean pistas de música. El dinero obtenido puede ser gastado en las aldeas en diferentes objetos, como mejoras de vida y magia, los accesorios en venta, y mejoras de armadura y de pala que otorgan poderes de bonificación.

A pesar de que el jugador tiene vidas infinitas, morir provocará que pierda algo de dinero, sin embargo, es posible recuperarlo recolectando los sacos voladores que aparecen alrededor de donde murió por última vez. Los jugadores también pueden decidir destruir checkpoints para conseguir más tesoros con el riesgo de ser regresados más lejos si es que llegaran a morir.

El completar el juego abre un modo New Game +, en donde aumenta la dificultad general del juego al hacer a los enemigos más difíciles de vencer y haciéndolos capaces de causar mayor daño, pero también permite al jugador guardar cualquier mejora de vida y magia recolectados durante la primera partida completada. Existe igualmente un sistema de contraseñas el cual permite a los jugadores introducir códigos para desbloquear diversos trucos.