FANDOM

Paranormal Syndrome (Síndrome Paranormal en español, 怪異症候群 Kaii Shoukougun en japonés) es un videojuego de survival horror y puzzles creado por Nao/Yuuyami no Kisetsu en RPG Maker 2000.

Es un juego bastante largo enfocado en el folclore japonés, donde el jugador debe enfrentarse a situaciones y eventos paranormales.

CaracterísticasEditar

El juego está dividido en capítulos; cada uno de ellos abarca un tema paranormal específico, que se presenta en circunstancias diferentes el uno al otro. Es lineal, lo que significa que sólo hay un final.

Las mecánicas del juego consisten en explorar para conseguir objetos que permitan avanzar, ya sea resolviendo puzzles o buscando en los alrededores. Otra mecánica es la de persecución, donde un enemigo intenta atrapar al jugador. Hay tres maneras de evitar esto: pasar por varias pantallas hasta que el enemigo se vaya, buscar objetos de repulsión para tirarle y así huir, o esconderse en diferentes zonas o en muebles para despistarlo.

HistoriaEditar

TitanSoulsRoller Spoilers

Este artículo o sección contiene información reveladora que te puede arruinar la experiencia del juego. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Mikoto Himeno recibe una llamada a las 3:00 AM de su amiga, Yuka Kajiro, siendo esto lo último que sabe de ella. Que alguien llame a esa hora es algo inusual, por lo que Mikoto va a casa de su amiga para averiguar que pasó, sin tener ni idea de lo que ello implicaría...

Capítulo 1: Hitori KakurenboEditar

Mikoto aparece en casa de Yuka Kajiro en medio de la madrugada, pero tras escucharse un grito la salida queda bloqueada por una fuerza invisible. Comienza a buscar a las personas por toda la casa, encontrándose a tres personas ensangrentadas, aparentemente muertas. Al llegar a la habitación central del primer piso, de un armario sale un oso de peluche con un cuchillo en mano.

ParanormalSyndromeCap1

Aparición del peluche maldito.

Tras lograr escapar del oso, Mikoto obtiene la llave para abrir una habitación, en la cual se encuentra una computadora. Al ver el contenido en ella, Mikoto descubre que se ha envuelto en un ritual conocido como "Hitori Kakurenbo", que le otorga en cuerpo físico a los espíritus errantes que no han logrado la iluminación. Desesperada, busca en la página web información sobre cómo terminar el ritual, pero el oso de peluche aparece y corta la luz. Tras huir y conseguir un cable de respaldo, Mikoto consigue los pasos para terminarlo. Ella concluye que debe capturar al muñeco y quemarlo, así que va en busca de los objetos necesarios.

Tras ello, captura al muñeco con una trampa de cinta adhesiva, y llega a tiempo a la chimenea para quemarlo, terminando así con la maldición de Hitori Kakurenbo...

Capítulo 2: KunekuneEditar

ParanormalSyndromeCap2(Kikugawa)

Mikoto en la estación Kikugawa junto a Himuro Hitoshi.

Tras los sucesos ocurridos, Mikoto despierta en la estación de policía Kikugawa. Un hombre de traje le cuenta que recibió el pedido de ayuda de Yuka Kajiro, quien no estaba muerta sino gravemente herida. El hombre, llamado Himuro Hitoshi, dice que deberá hacerle unas preguntas sobre el incidente más tarde. También revela que sabe mucho acerca de temas paranormales. Cuando Mikoto se recupera, se encuentran fuera de su habitación a un periodista llamado Kaga Tsuyoshi, quien quiere interrogarla, pero Himuro lo impide. Se ofrece llevarla, pero Mikoto asegura que ella sola puede regresar.

Para su mala suerte, Mikoto se pierde en su camino, terminando en un campo aislado. Decide ir en busca de ayuda, y le pregunta a un anciano, llamado Satou Junji, cómo regresar a la estación Kikugawa. Este le responde que debe ir hacia el oeste, pero desde allí es por donde ella ha aparecido...

ParanormalSyndromeCap2(Campo)

Mikoto siendo perseguida.

Tras intentar volver, Mikoto se da cuenta de que no puede avanzar, ya que siempre regresa hacia el mismo lugar, como si de dar vueltas en círculo se tratase. Vuelve a buscar ayuda con el anciano de antes, a quien le explica la situación. El anciano parece saber sobre ello, pero advierte de que no hay nada que se pueda hacer al respecto, salvo dejarlo pasar, así que le ofrece a Mikoto alojamiento en su casa hasta que pase. Pero antes de ir, Mikoto observa en el campo una neblina blanca. El anciano se acerca para ver, pero en cuanto lo hace empieza a moverse de forma errática mientras balbucea.

Mikoto, antes de siquiera intentar razonar sobre qué ha pasado, es perseguida por la "neblina" blanca. Tras deshacerse de el ser, llega a un santuario, donde un anciano que se encuentra allí le revela que ella está maldecida y ha atraído un suceso paranormal. Le indica que debe ir a la fábrica abandona hacia el norte, para así averiguar qué es lo que le sucede...

Como la entrada a la fábrica está bloqueada por alambres, Mikoto sale en busca de algo que la ayude, y se encuentra en una estación de servicio cercana a una señora llamada Hosoka Satomi, quien le indica que los humanos de la zona están desapareciendo. En la casa del anciano del principio, consigue utilizar la línea telefónica para contactar Himuro Hitoshi, a quien le explica lo ocurrido. Antes de acordar algo con él, el ser blanco reaparece e interrumpe la llamada, obligando a Mikoto a huir.

ParanormalSyndromeCap2(Fábrica)

Encuentro con Hosoka Satomi dentro de la fábrica abandonada.

Tras todo esto, consigue pinzas para meterse en la fábrica. Allí, vuelve a encontrarse con Hosoka Satomi otra vez, quien dice que no puede hacer nada para salvarse del "monstruo". Mikoto le dice lo sucedido al anciano del santuario, quien le advierte de tener cuidado con esa persona. En el parque de juegos, Hosoka Satomi vuelve a aparecer, quien se alerta después de ver a Mikoto tantas veces y la confronta. Luego le revela que ella sabe la identidad del monstruo, pero al ver la ignorancia de Mikoto se burla de ella y se marcha.

Al volver a hablar por teléfono con Himuro, este le dice que contactó con un experto en temas paranormales, llamado Kirisaki Shouta. Él le revela a Mikoto que esa cosa blanca forma parte de una leyenda, conocido como "Kunekune", quien vuelve locas a las personas que entran en contacto con él. Himuro y compañía también están atrapados en un bucle, por lo que no pueden ir en busca de Mikoto.

ParanormalSyndromeCap2(Cementerio)

Hosoka Satomi hablando sobre el Kunekune.

De vuelta en la fábrica abandonada, hay una abertura en el enrejado, por lo que Mikoto logra avanzar. En el bosque se encuentra con un antiguo pozo abandonado y un cementerio. Allí se encuentra con Hosoka Satomi nuevamente, pero esta vez ella le revela la verdad acerca del Kunekune. La señora al final culpa de todo lo que pasa a Mikoto, por lo que empieza a perseguirla. Logra arrinconar a Mikoto, pero antes de hacer nada, el Kunekune aparece y la mata.

Mikoto logra huir e ir al santuario, donde el anciano le revela que en realidad el Kunekune es un espíritu vengativo. Tras ello, el evento paranormal termina, y Himuro aparece para llevar a Mikoto a la estación Kikugawa...

Capítulo 3: Saru-yumeEditar

ParanormalSyndromeCap3(Pesadilla)

La pesadilla.

Tras los acontecimientos con el Kunekune, Mikoto se encuentra a salvo en la estación de policía Kikugawa, y queda terriblemente agotada. Cuando duerme, siempre tiene una pesadilla muy realista donde, dentro de un tren, unos payasos matan a personas que hacen fila para ser triturados y despedazados. Mikoto se encuentro en medio de esta fila, y despierta varias veces, pero es en vano porque siempre regresa al mismo sueño cuando duerme otra vez. Dentro del sueño, debido a la desesperación de Mikoto, logra mover su cuerpo, el cual estaba controlado para que se dirigiera a los payasos, y huye por los vagones del tren. Tras desbloquear el acceso a uno de los vagones, Mikoto parece haber despertado, pero en realidad sólo aparece en la estación de policía aún en sus sueños. Una vez aquí, Mikoto tiene que buscar la forma de salir, siendo perseguida constantemente por un payaso con taladro, y buscando un sin fin de objetos para avanzar.

Tras lograr los objetivos y conseguir una tarjeta blanca, Mikoto sale de la estación de policía, sólo para volver al tren de antes. Nuevamente es perseguida por el payaso con taladro, y en sala del conductor, logra deshacerse de él lanzándolo fuera del tren.

ParanormalSyndromeCap3(Infierno)

Mikoto siendo perseguida por el payaso en el Infierno.

Debido a esto ocurre un accidente con el tren, y es forzado a hacer una parada de emergencia. Mikoto aprovecha esto para salir y buscar una manera de despertar. Fuera del tren, encuentra un lugar llamado "Infierno" y se adentra en él.

Dicho "Infierno" es en realidad una zona de rituales y maldiciones. Acá Mikoto también es perseguida por un payaso, solo que este en lugar de un taladro tiene un hacha. Tras un largo camino, Mikoto llega a una zona donde está el payaso. Tras deshacerse de él activando una trampa, regresa al tren del principio.

Justo antes de vuelva a ocurrir algo, los investigadores logran despertar a Mikoto a través de un mecanismo.

Capítulo 4: Máscara de NohEditar

ParanormalSyndromeCap4(Kajiro)

Iyo Kajiro con Mikoto.

Tras investigaciones hechas por Kaga Tsuyoshi, se descubre que la familia Kajiro (uno de los miembros es Yuka, quien inició todo el fenómeno paranormal) ha sido de brujos o chamanes hasta hace aproximadamente 400 años, y que los actuales miembros de esta familia han tenido una residencia antigua, donde la abuela de Yuka, Iyo Kajiro, aún vive. También se descubre el por qué el fenómeno paranormal sólo afecta a Mikoto, y es por la historia de su familia, la familia Himeno, quienes también eran chamanes y se estuvieron relacionando durante largo tiempo con los Kajiro. Mikoto escucha toda la conversación de los investigadores acerca de ella y su pasado, por lo que les dice que quiere ir a enfrentarse a él y solucionar el problema.
ParanormalSyndromeCap4(Máscara)

Máscara Kohime persiguiendo a Mikoto.

Los investigadores y Mikoto se dirigen en auto a la antigua casa Kajiro, donde los recibe la anciana Iyo Kajiro. Ya dentro, mientras se prepara la comida, los investigadores buscan información, y la anciana le da a Mikoto la llave para ir al anexo y revisar ahí. En el segundo piso del anexo, Mikoto encuentra una sala llena de máscaras colgadas en la pared, y una pequeña caja en medio. Al tocarla una de las máscaras, específicamente la máscara Kohime, empieza a perseguirla.

Mikoto regresa al establecimiento principal, y se dirige al comedor donde todos la estaban esperando. Allí, ella cuenta lo que sucedido, y los investigadores deciden que es mejor que todos salgan del establecimiento, para evitar que ocurra una trajedia como pasó con Hitori Kakurenbo, quedando así sólo Mikoto, Himuro y Shouta. Mientras Kirisaki Shouta investiga los documentos en el anexo, Mikoto encuentra unos papeles en una de las habitaciones, y se los entrega a él. Con esto, Shouta dice que puede que resuelva todo el misterio. Le encarga a Mikoto que investigue un lugar subterráneo secreto oculto en el jardín. Mikoto no tiene el coraje de ir sola, por lo que Himuro la acompaña.

ParanormalSyndromeCap4(Final)

Espíritu del resentimiento.

Descubren en el jardín unas rejas, y las abren para explorar el lugar. Allí descubren un altar, así que tras esto van a consultar a Shouta. Pero antes de salir, la máscara aparece, pero debido a que Himuro está preparado para enfrentar fenómenos paranormales, logra destruirla. Ambos se reúnen con Kirisaki Shouta, y este revela la verdad acerca del pasado de la familia Kajiro y la familia Himeno. Entonces Mikoto siente la necesidad de romper con las cosas del pasado. Consigue abrir el altar subterráneo haciendo uso de las máscaras de Hannya, y consigue un libro donde se detalla lo que debe hacer. Tras conseguir un kimono rojo, ya está lista para hacer frente al espíritu del resentimiento que posee a la máscara de Noh.

Tras derrotar al espíritu, los sucesos paranormales han sido sellados y Mikoto vuelve a su vida normal junto a su amiga Yuka Kajiro. Parece que Himuro y Mikoto se despiden, pero ella dice que se van a volver a ver...

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

Mikoto Himeno (Síndrome Paranormal)
Mikoto Himeno

Es la protagonista del juego, descendiente de una familia de chamanes. Es una estudiante de preparatoria de 18 años de edad, cuya vida era normal hasta el incidente de Hitori Kakurenbo. Es algo ingenua y distraída para captar las cosas, tal como se vio en el capítulo 2. Se preocupa fácilmente por los demás y por cualquier situación en general.

Himuro Hitoshi (Síndrome Paranormal)

Himuro Hitoshi

Es un investigador experimentado de fenómenos paranormales, quien aparece para resolver el caso de Mikoto a pedido de Yuka Kajiro. Es serio y responsable con su trabajo, siempre buscando la manera de resolver los casos que se le presentan. Sabe bien cómo enfrentarse a fenómenos paranormales, como se vio al destruir a la máscara de Noh.

Kaga Tsuyoshi (Síndrome Paranormal)

Kaga Tsuyoshi

Es un periodista obsesionado con los temas paranormales. Al principio quiere a toda costa investigar sobre el caso de Mikoto, pero luego comprendió la situación y empezó a preocuparse más que nada por el bienestar de esta. También se vio que le gustó Mikoto, invitándola a que responda sus preguntas mientras toman algo. Aunque esta última actitud no se ha vuelto a presentar.

Kirisaki Shouta (Síndrome Paranormal)

Kirisaki Shouta

Es un experto en temas paranormales. Aparece en el capítulo 2, ya que Himuro necesitaba de su ayuda para detectar y resolver el caso del Kunekune. Tiene muchos conocimientos de lo paranormal, ya que por ejemplo detectó fácilmente el caso del Kunekune y el caso del Saru-yume, además de ser bueno recopilando información, como cuando descifró el pasado de las familias Kajiro y Himeno.

SecundariosEditar

Yuka Kajiro (Síndrome Paranormal)
Yuka Kajiro

Es la amiga y compañera de clases de Mikoto. Ella fue la culpable de involucrar a Mikoto en los fenómenos paranormales al practicar el ritual Hitori Kakurenbo, del cual sobrevivió casi de milagro.

Iyo Kajiro (Síndrome Paranormal)

Iyo Kajiro

Es la abuela de Yuka Kajiro. Vive en la antigua casa Kajiro, la cual se convirtió en una posada desconocida para la mayoría de la gente, y quienes la conocen son generalmente gente adinerada. Aparentemente no sabe mucho acerca del pasado de su familia.

Hosoka Satomi (Síndrome Paranormal)

Hosoka Satomi

Es una señora que está sospechosamente dando vueltas por el campo. Tiene una actitud burlona y cortante, como se ha visto las veces que habló con Mikoto. Ella se divorció y tuvo un hijo, el cual asesinó y tiró sus restos a un viejo pozo abandonado. Gracias a esto es que existe el Kunekune, quien la asesinó.

Anciano del santuario (Síndrome Paranormal)

Anciano del santuario

Es un misterioso anciano que aparece en el santuario del campo. Le da consejos a Mikoto acerca del Kunekune y le ofrece su ayuda. Es muy culto con lo paranormal. 

Satou Junji (Síndrome Paranormal)

Satou Junji

Es un anciano que reside en una casa del campo. Parece gustarle la soledad, ya que cuando Mikoto volvió a hablarle respondió un poco molesto. Sin embargo, pese a esto le ofrece hospedaje hasta que el fenómeno paranormal termine. Al final, se vuelve loco al ver la presencia del Kunekune y no se le vuelve a ver.

EnemigosEditar

Peluche Maldito (Síndrome Paranormal)
Peluche Maldito

Es el peluche que Yuka Kajiro usó para realizar el ritual Hitori Kakurenbo. Porta un cuchillo en mano y es bastante rápido. Parece que también puede hablar y reírse. Basta con usar un solo punto de repulsión para detenerlo.

Kunekune (Síndrome Paranormal)

Kunekune

Es un ser blanco, protagonista de una leyenda urbana la cual es falsa, ya que en realidad se trata de un espíritu vengativo. Vuelve loca a las personas que están demasiado cerca de él, y si alguien entra en contacto con él, morirá, como le pasó a Hosoka Satomi.

Monos del sueño (Síndrome Paranormal)

Monos del sueño

Se ven como pequeños payasos que están sentado en una pelota, la cual usan para moverse. El primero es de color morado y porta un taladro, y se desplaza tomando impulsos. El otro es rojo y porta un hacha; se mueve realizando saltos con la pelota.

Máscara de Noh (Síndrome Paranormal)

Máscara de Noh

Es una máscara poseída por un espíritu de resentimiento entre las familias Kajiro y Himeno. Se mueve lentamente y no hace gran cosa, siendo muy fácil huir de ella. Al final del juego se vuelve mucho más grande.
TitanSoulsRoller Fin de spoilers

Hasta aquí llegan los spoilers. Puedes seguir leyendo tranquilamente.

DescargaEditar

Es necesario tener el RTP (Run Time Package) del programa RPG Maker 2000 para poder jugar.