FANDOM

Papers, Please es un videojuego creado por el desarrollador de videojuegos independientes Lucas Pope bajo su seudónimo 3909. El juego se enfoca en la carga emocional que supone trabajar como inspector de aduanas en el ficticio estado comunista de Arstotzka, decidiendo quién entra o no en el país.

El juego fue lanzado el 8 de agosto de 2013 para Microsoft Windows y OS X. Posteriormente fue lanzado para Linux el 11 de febrero de 2014, para iOS el 12 de diciembre de 2014 y para PlayStation Vita el 12 de diciembre de 2017.

Argumento principalEditar

El estado comunista de Arstotzka ha concluido una guerra de 6 años contra la vecina Kolechia y ha reclamado la mitad que le pertenece de la ciudad fronteriza Grestin.

Tu trabajo como inspector de inmigración es controlar el flujo humano que entra al lado arstotzko de Grestin desde Kolechia. Entre la marea de inmigrantes y visitantes en busca de trabajo se esconden falsificadores, espías y terroristas.

Usando tan solo los documentos que te entreguen los viajeros y los primitivos sistemas de inspección, registro e identificación dactilar del Ministerio de Admisiones, deberás decidir quién entra en Arstotzka y quién debe ser rechazado o arrestado.

JugabilidadEditar

Papers, Please tiene lugar en 1982 después de una guerra de seis años entre los estados ficticios de Arstotzka y Kolechia. La mecánica del juego se enfoca en la vida laboral de un inspector de inmigración que trabaja para el gobierno de Arstotzka en un control fronterizo ubicado entre Arstotzka y Kolechia. El jugador inspecciona los documentos de los inmigrantes que llegan, teniendo como resultado varias herramientas para determinar los papeles de estos están en orden, todo esto con el objetivo de mantener un país no deseadas, tales como terroristas, delincuentes, espías o contrabandistas. Cuando se descubre una discrepancia en algún documento, el jugador puede interrogar sobre el uso de este documento, y puede exigir más información, como huellas digitales o hacer un escáner a todo el cuerpo. En ocasiones, el jugador tendrá la oportunidad de arrestar a los solicitantes e, incluso, los solicitantes intentarán sobornar al inspector.

Al final de cada día, el jugador ganará dinero en función de la cantidad de personas que han sido procesadas junto con los sobornos reconocidos, menos las respuestas por errores. Luego el jugador deberá realizar un presupuesto para saber cómo gastar ese dinero inteligentemente en el alquiler, la comida, la calefacción, y otras necesidades en la materia de la vivienda. Como las relaciones entre Arstotzka y los países vecinos están deterioradas, poco a poco se irán agregando nuevas reglas, tales como negar la entrada a los ciudadanos y exigir la documentación actual de los ciudadanos propios. El jugador se retira con dilemas morales a medida que progresa en el juego, 4 como por ejemplo: permitirle la entrada a la supuesta esposa de un ciudadano sin tener ningún documento, arriesgándose así para dejar un terrorista posible en el país.

Una misteriosa organización, conocida como EZIC, también aparecerá, con varios de sus miembros llegando a la garita pidiéndole al inspector que ayude a derrocar el gobierno de Arstotzka por uno nuevo. El jugador podrá decidir si colaborará con ellos o no.

El juego cuenta con un modo de historia, con veinte resultados finales de las acciones del jugador. También incluye un modo desbloqueable aleatorio sin ningún final. El juego cuenta con múltiples finales y es definido por los creadores y su comunidad como el documental de una distopía comunista, y se da a notar por los diferentes sucesos que se ven en el juego.

CortometrajeEditar

Pope anunció por su cuenta de Twitter el 29 de mayo de 2017 que un cortometraje adaptado del videojuego estaba siendo producido por Nikita y Liliya Ordynskiy. Este fue finalmente publicado el 24 de febrero de 2018