FANDOM

Outlast es un videojuego de survival horror en primera persona desarrollado y publicado por Red Barrels Games, una compañía fundada por antiguos miembros del equipo de desarrolladores de otros juegos como Prince of Persia, Assassin's Creed, Splinter Cell y Uncharted.

Fue publicado el 4 de septiembre de 2013 para la plataforma Microsoft Windows y posteriormente para Xbox One, PlayStation 4 y el 31 de marzo de 2015 para Linux y OS X. Fue lanzado para Nintendo Switch el 27 de febrero de 2018.

TramaEditar

En las remotas montañas de Colorado, los horrores esperan en el interior del Asilo de Mass Massive. Un hogar abandonado por mucho tiempo para los enfermos mentales, recientemente reabierto por la rama de "investigación y caridad" de la transnacional Murkoff Corporation, el asilo ha estado operando en estricto secreto... hasta ahora.

De acuerdo con una información de una fuente anónima, el periodista independiente Miles Upshur irrumpe en las instalaciones, y lo que descubre avanza en una línea aterradora entre la ciencia y la religión, la naturaleza y algo más. Una vez dentro, su única esperanza de escapar se encuentra con la terrible verdad en el corazón del Monte Massive.

DLCs y secuelaEditar

Outlast cuenta con un DLC y una secuela:

  • Whistleblower: un DLC que cuenta la historia de Waylon Park que transcurre al mismo tiempo que los eventos principales del juego, solo que en la otra parte de la iglesia.
  • Outlast II: una historia que transcurre de forma independiente a la historia de la primera entrega, donde Blake, el nuevo protagonista, tendrá que atravesar un pueblo habitado por un culto que cree que el final de los días está sobre ellos en busca de Lynn, su mujer.

JugabilidadEditar

Outlast se juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista del juego, a diferencia de muchos protagonistas de juegos de temática survival horror, es incapaz de combatir; en su lugar, el personaje es capaz de desplazarse, escalar u ocultarse en lugares de su entorno para así poder eludir a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos usando el parkour. La resistencia del personaje es limitada y se puede recuperar progresivamente de las heridas si permanece un determinado tiempo quieto, sin ser atacado.

El protagonista puede sobrevivir a situaciones de peligro escondiéndose en el interior de las taquillas, debajo de las camas o al cerrar las puertas de ciertas habitaciones.

Dado que la mayoría del manicomio es oscuro, se tendrá que usar la cámara para ver en la oscuridad, todo esto gracias a la función de la visión nocturna. Sin embargo, el uso excesivo de esta consumirá la batería. Para ello se necesitará buscar baterías que se encontrarán en diferentes lugares del manicomio a fin de lograr pasar por diferentes escenarios.

La mayor parte de los enemigos en el juego son variantes o pacientes del manicomio que presentan mutaciones y comportamientos agresivos respecto al resto de internos del asilo; otros, en cambio, se encargarán de brindar ayuda o consejos a Miles Upshur.