FANDOM

Old Man's Journey es un videojuego de aventuras desarrollado y publicado por Broken Rules. El juego fue lanzado para Android, iOS, macOS y Windows el 18 de mayo de 2017, en Nintendo Switch el 20 de febrero de 2018, en Playstation 4 el 29 de mayo de 2018 y en Xbox One el 4 de marzo de 2019.

Old Man’s Journey desarrolla una narración visual sobre los momentos de la vida, aquellas pequeñas situaciones que moldean a la persona que tenemos frente al espejo. Este juego desarrolla un mundo de ensueño, entornos saturados de vida y situaciones nostálgicas.

Argumento principalEditar

Old Man’s Journey nos cuenta la travesía de un anciano que recibe una misteriosa carta y decide dejar su hogar, abandonar su rutina para emprender un largo y efímero viaje por el mundo cuyo destino desconocemos hasta el final en un cautivador mundo de promesas incumplidas y sueños perdidos.

JugabilidadEditar

Old Man’s Journey se introduce en pantalla como una aventura de Point-and-Click orientada a Puzzles que hacen uso de la perspectiva, por lo tanto el ritmo de juego es medido con unas mecánicas algo sencillas. En realidad no hay demasiada interacción por parte del personaje y las opciones a ejercer en sus entornos son limitadas.

El titulo hace uso de un lenguaje visual, similar a lo visto en obras como Inside o Little Nightmares, por lo que no encontraremos ningún tipo de diálogo. Toda la aventura se formula a través de una sucesión de secuencias visuales, cada uno de los objetos y personajes que abundan sobre los escenarios son una historia en potencia, un cuento que espera a ser narrado.

Broken Rules nos invita a jugar con las capas de cada escenario, manejar montañas, praderas y suelos para dar vida a nuevos caminos, formar interconexiones y habilitar el paso al nuevas zonas. Por lo general el juego de “capas” es constante, pero accesible, no presenta demasiada dificultad y son completamente originales, ya que funcionan en paralelo con algunos elementos del escenario. En algunas ocasiones deberemos elevar colinas para dejar caer enormes rocas y romper muros de piedra, en otros formar rieles para permitir el paso de trenes. Sin duda lo mejor de todo es la conexión espiritual que hay en cada breve escena con nuestro personaje.

En Old Man’s Journey hasta el más mínimo de los objetos cumple un propósito y afina la conmovedora trama que esconde. Es más, el mismo personaje es un constante recordatorio de que la vida es temporal y el tiempo terminal. Cada escalada en los valles cuesta horrores, ni siquiera su bastón es lo suficientemente resistente para soportar la carga de sus penas y a la mínima presencia de un descanso su rostro esboza una inocente felicidad. Detalles mínimos, pero que afinan la experiencia final.

Características principalesEditar

  • Una historia intensa y emotiva contada solo mediante imágenes.
  • Maravillosos paisajes enigmáticos dibujados a mano y animaciones realizadas fotograma a fotograma.
  • Relajados rompecabezas hechos a mano.
  • Mecánica de diseño de paisajes sin igual.
  • Una compacta aventura ideal para una escapada que te provocará ganas de viajar.
  • Original y emotiva banda sonora.
  • Nítidos dibujos renderizados a resolución nativa incluso en pantallas de 4K.