FANDOM

Child of Light es un videojuego de rol y plataformas desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One en abril de 2014, y para PlayStation Vita en julio de 2014.

Argumento principalEditar

Child of Light tiene lugar en la tierra mítica de Lemuria. Aurora, una niña, se encuentra en Lemuria después de desparecer de su casa. Para regresar a su mundo, ella debe recuperar el sol, la luna y las estrellas de Lemuria que han sido robadas por Umbra, la Reina de la Oscuridad.

JugabilidadEditar

El juego presentaba un mundo único, similar al de una acuarela, creado en el motor UbiArt Framework de Ubisoft, por lo que el recorrido incluirá una gran variedad de elementos, como plataformas y rompecabezas. El juego presenta un combate tradicional por turnos con árboles de habilidades expansivas para mejorar las habilidades y los ataques de Aurora. Un trailer sobre las características del juego confirmó que hay 600 combinaciones de artesanía y 216 habilidades para desbloquear.

Características principalesEditar

  • Podrás explorar los míticos escenarios de Lemuria e interactuar con sus habitantes mientras descubres nuevos lugares y sus secretos.
  • Aurora tiene el poder de luchar contra criaturas de la oscuridad y recuperar las Luces robadas.
  • Combate junto a Igniculus, tu aliada, con sistemas de batalla por turnos.
  • Tu aliada, la luciérnaga, puede ser controlada por otro jugador para que puedas vivir esta aventura con tus amigos.

CuriosidadesEditar

  • Patrick Plourde reveló que Child of Light se había inspirado en los estilos de arte del Studio Ghibli y Yoshitaka Amano, además de que la presentación era similar a otros videojuegos como Vagrant Story, Final Fantasy VIII y Limbo.​
  • La banda sonora original tiene 18 pistas, que fue compuesta por Béatrice Martin, a quien se le conoce también como Cœur de Pirate, una cantautora de Québec.
  • Child of Light ganó una reseña positiva mayormente.
  • En 30 de abril de 2015, Ubisoft publicó un libro electrónico titulado "Child of Light: Reginald the Great" para celebrar el primer aniversario de el videojuego. La historia del libro introdujo un nuevo personaje: Reginald, y su odisea en Lemuria.